Guasave, Sinaloa.– En el marco del Día del Agricultor, Jesús Rojo Plasencia, presidente de la Asociación de Agricultores del Río Sinaloa Poniente, compartió sus reflexiones sobre la situación actual del precio del maíz y la importancia de la unidad y la fe en tiempos adversos.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Rojo Plasencia subrayó la relevancia de la unión entre los productores en momentos difíciles, sobre todo en esta época en la que se enfrenta una fuerte sequía y a esto se le suman los fluctuantes precios del maíz.
“Es crucial estar unidos como productores en tiempos adversos. Hoy, más que celebrar, venimos a dar gracias a Dios por un año más de vida y nuestra noble labor de poner alimento en la mesa de las familias mexicanas. Venimos aquí a dar gracias y a pedirle a Dios por este temporal que viene, que sea un temporal benévolo, para poder seguir trabajando en lo que estamos haciendo”, comentó.
En cuanto a las recientes lluvias, el líder agrícola expresó esto les da optimismo para que se pueda establecer un buen ciclo, destacando que se generalizaron en toda la región, lo que es una señal positiva para el próximo temporal agrícola.
Sobre el precio del maíz, que ha mostrado una tendencia a la baja, Rojo Plasencia instó a los productores a aprender y adaptarse a las fluctuaciones del mercado, pues este año ha sido de mucha enseñanza para los productores, por lo que es vital entender y adaptarse a la volatilidad del tipo de cambio, sobre todo para proteger el patrimonio.
Nota que te puede interesar leer: “Que haya buenas lluvias”: Armando Camacho acompaña a los agricultores en misa de Acción de Gracias
Para celebrar este Día del Agricultor, la AARSP hizo una misa en honor a esta fecha importante, donde se hicieron ofrendas para pedir por un buen temporal este año, reflejando la fe y esperanza de los agricultores en mejorar sus condiciones y seguir contribuyendo al sustento de la nación.