Culiacán, Sinaloa.- La tradición del Día de Muertos es tan significativa, que afirman una identidad humana muy importante, expresó el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Sinaloa, Feliciano Castro Meléndrez.
Te sugerimos: ¡En su honor! Embajada de México en Italia dedica altar de muertos a periodistas asesinados del mundo
El diputado sinaloense indicó que es bueno que las personas puedan ir el 1 y 2 de noviembre a vivir humanamente la nostalgia de sus seres queridos que ya murieron.
“Y la nostalgia tiene dos dimensiones: uno, la nostalgia en el sentido que te generan situaciones depresivas, y la nostalgia a partir de la cual afirmas tu pertenencia”, agregó.
Castro Meléndrez puntualizó que, por lo anterior, en el Congreso del Estado de Sinaloa se tomó la decisión de que los trabajadores y trabajadoras puedan ir a los panteones o vivir de la manera que cada familia quiera, el recuerdo de sus seres queridos, por lo que este martes 1 y miércoles 2 de noviembre no tendrán actividades en el recinto legislativo.
¿Qué es el Día de Muertos?
El Día de Muertos en la visión indígena implica el retorno transitorio de las ánimas de los difuntos, quienes regresan a casa, al mundo de los vivos, para convivir con los familiares y para nutrirse de la esencia del alimento que se les ofrece en los altares puestos en su honor.
¿Por qué se celebra el 2 de noviembre?
Con danzas, disfraces y colores, el 1 y 2 de noviembre México rinde homenaje a los difuntos. Un trío macabro celebra el Día de Muertos en Guanajuato, México. Cada año las comunidades mexicanas celebran el “Día de Muertos”.