El Fuerte, Sin.– La celebración y conmemoración del Día de Muertos se desarrollará este año con medidas preventivas de salud muy especiales para evitar la proliferación de moscos en los cementerios y con ello enfermedades como zika, dengue y chikungunya.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Debido a las lluvias de las últimas semanas en la región y buscando prevenir, la Dirección de Salud Municipal a cargo de Grecia Marsella Acosta Ruiz decidió apoyarse de personal de Servicios Públicos para colocar arena húmeda en floreros y contenedores en todos los panteones de El Fuerte.
Esta medida preventiva permite disminuir que el vector transmisor de enfermedades prolifere o se desarrollen sus larvas en estos recintos y exponga a riesgo la salud de las personas que en estas fechas acuden a los panteones a visitar a sus seres queridos que ya fallecieron.
Es por eso que a través del siguiente comunicado la autoridad municipal anuncia la medida a adoptar.
“Por recomendación de la Dirección de Salud Municipal se pondrá arena húmeda en los panteones del municipio para disminuir el uso de agua en floreros y contenedores para evitar la formación de criaderos del mosco transmisor del dengue y otras enfermedades”.
La arena húmeda se estará obsequiando a los visitantes y al mismo tiempo se les aportará información y orientación sobre la prevención del dengue, zika y chikungunya.
Debes de leer: El Fuerte se declara listo para la celebración de Día de Muertos: Gildardo Leyva
Cabe destacar que la campaña de prevención contra el mosquito es permanente en el municipio de El Fuerte y semana tras semana se trabaja en distintas comunidades con entrega de abate, descacharrización y fumigaciones, en colaboración con Jurisdicción Sanitaria.