Mazatlán, Sinaloa.- El Gobierno de Mazatlán tiene ya listo el operativo especial por el Día de Muertos donde no se contempla hasta el momento la presencia de grupos musicales o el permiso de que la gente escuche música dentro de los panteones municipales.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El coordinador municipal de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastélum, informó que en el operativo que se va a implementar los días 1 y 2 de noviembre participarán cerca de 250 elementos que estarán distribuidos estratégicamente en los panteones tanto públicos como privados, operativo que inicia el día 1 a las 07:00 de la mañana y culmina hasta el día 2 a las 07:00 de la noche.
“Es importante que entendamos que es un día entre semana, posiblemente no se presenten esas grandes asistencias, posiblemente estaremos recibiendo un poco más de personas el fin de semana, quizá, ya sea un fin de semana antes o un fin de semana posterior. Si las tumbas de nuestros seres queridos necesitan un mantenimiento o una reparación, hay que hacerlo con antelación”.
Ruiz Gastélum recordó que ya fueron realizados los recorridos por parte de las autoridades municipales en los diferentes panteones, detectándose diferentes áreas de oportunidad y donde se verificó la limpieza de los pasillos, además de que se detectaron un par de enjambres de abejas que ya fueron retirados.
El coordinador de Protección Civil en Mazatlán advirtió que no se permitirá el ingreso de bebidas embriagantes, armas blancas, ni bebidas en botellas de cristal, así como la entrada con alimentos ni música en general.
Te sugerimos: San Ignacio Pueblo Mágico celebrará a “La Catrina” con el Festival de las Ánimas
Agregó que no se va a permitir que entren grupos musicales ni que la gente lleve alguna bocina, así como el año pasado que tampoco se dio acceso y en este no deberá de ser la excepción, ya que justificó que es un protocolo que se implementó desde que se tuvieron los efectos de la pandemia, además de que las personas que asisten a los camposantos solo quieren recordar a su ser querido de la mejor manera, pero ya tendrán otra oportunidad de llevarles música.
Sin embargo, aclaró que si hay alguna disposición de autorizar el ingreso de grupos musicales a los panteones se dará a conocer con anticipación.