Culiacán, Sin.- Ante la escases de trabajo y el poco apoyo que han recibido de parte del Gobierno durante esta contingencia provocada por el Coronavirus COVID-19, los músicos culiacanenses, ven en el Día de las Madres la esperanza de poder llevar el sustento a casa.
Bladimir Sánchez Beltrán, secretario general de la de la Sección 34 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Música, perteneciente a Culiacán, señaló que el Día de las Madres es una de las fechas más redituables para los músicos, aunque están con la incertidumbre de qué va a suceder ese día, ya que no han recibido ningún comunicado por parte de Gobierno.
“Los mismos clientes nos dicen que si cómo le vamos a hacer. Entonces, le dije a los representantes de banda, contrátenos y si llega alguna autoridad de cualquier índole de gobierno, vamos a acatar la situación y vamos a hacer caso. Pero, son días buenos para la música y estamos en un estado de incertidumbre, de qué va a pasar exactamente. La intención es trabajar pero con las medidas adecuadas y la sana distancia”, expresó.
Bladimir Sánchez puntualizó que durante esta pandemia el único apoyo que han recibido son 360 despensas para alrededor de mil 600 músicos. Ante esta situación continúan en espera de una respuesta de parte del Gobierno del Estado, para que este interceda ante el Gobierno Federal en busca de una solución al gremio de la música y todos los trabajadores eventuales.
Te puede interesar: Sector restaurantero ya está prevenido para el Día de las Madres