Culiacán, Sin.- A causa de la instalación ilegal de ambulantes y “golondrinos”, hasta un 25 por ciento podrían caer las ventas de las flores con motivo del Día de las Madres, aseguró Jorge Quevedo Pérez, líder de la asociación Empresarios Unidos por Navolato (EMUN).
Sigue leyendo: Video: “Una ballena, aquí amaneció varada”. Aparece especie marina en playa La Ensenadita, Guasave
En entrevista con medios en Culiacán, el líder de los comerciantes formales en Navolato señaló que ya comienzan a instalarse los floristas foráneos y algunos ambulantes, lo que afectará las ganancias de los once negocios establecidos que se encuentran en la cabecera municipal.
Asimismo, mencionó que esta fecha es una oportunidad para la economía formal, sin embargo, debido a esta problemática no podrán recuperarse económicamente.
“Lo que nosotros prevemos aquí es que vamos a caer en una muy buena venta para ese día, finalmente estaríamos viendo una caída del 20 por ciento o más por el caso de la venta ilegal de flor, consideramos nosotros por varios aspectos”, dijo.
Jorge Quevedo Pérez detalló que son aproximadamente 120 vendedores los que se instalan en la plazuela Vicente Guerrero todos los años, por lo que piden la intervención de las autoridades del Ayuntamiento de Navolato para que atiendan esta situación.
Checa las noticias de Sinaloa en su sección especial
Además, puntualizó que de las afectaciones económicas también la insuflación de ambulantes y “golondrinos” generan tráfico por la invasión de espacios públicos.