Culiacán, Sin.- Pese a que no se registraron las ventas de un Día de las Madres normal, el sector restaurantero tuvo un incremento en sus ventas de alrededor del 60%, lo que le permitirá a algunos negocios, aquellos a los que le fue bien, tomar un respiro y continuar operando al menos un par de semanas más.
José Miguel Taniyama Ceballos, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, destacó que este Día de las Madres tuvieron que enfrentarse a algunas adversidades como la saturación del servicio a domicilio, sin embargo, lograron salir bien librados, y la jornada dejó buenos dividendos.
“Si es muy salvable lo que ocurrió ayer, nos permite operar unos 15 días más, a los que les fue bien, y eso es bueno. Claro que en el tema económico… por ejemplo en un Día de las Madres normal, se eleva la venta al 300 por ciento, y estamos hablando que fue a la mitad de todo eso”, expresó. Más allá de los números, Miguel Taniyama resaltó el comportamiento de la gente, quienes entendieron muy bien la situación que atraviesa el país y mantuvieron el respeto hacía las demás personas, al no violentar las medidas de medidas sanitarias ante el COVID-19