Centro

‘Día de apagones en Culiacán y la CFE ni sus luces’

Este reclamo se escuchaba por todo el sector Cedros, pues reprochaban que ante los constantes apagones, no había quién les respondiera en el 071; la dependencia solo emitió un boletín al respecto

Culiacán, Sin.- Alrededor de las 15:30 horas de este lunes se presentó la primer falla de energía eléctrica en el sector de Cedros y Stanza Cantabria de esta ciudad.

Primero comenzó con una baja de energía hasta el apagón, no duró 30 segundos cuando todo volvió a la normalidad; 10 minutos más tarde la falla regresaba de la misma manera, y así un par de ocasiones más.

Cerca de las 16:00 horas una falla más se presentó, pero esta si se prolongó hasta casi las 3 horas sin el servicio de energía eléctrica en este sector.

Temperaturas de cerca de 40 grados se dejaban sentir en la ciudad y en los hogares con bebés, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, tal vez en uno que otro hogar algún enfermo, y todo sin energía eléctrica.

Te puede interesar: ¡Se fue la luz! Se quedan sin energía miles de ‘culichis’ ¡y la CFE no responde!

Vecinos se procuraban por los grupos de Whatsapp, otros a las afueras de los hogares para no sentirse sofocados al interior y todos coincidían en lo mismo: “en el 071 de la Comisión Federal de Electricidad no responden”.

Cuando por fin le respondieron a un vecino, no daban esperanzas: “de 10 minutos a 4 horas se restablecerá el servicio”, avisaba la voz detrás del teléfono.

Alrededor de las 18:40 horas, el servicio se restablecía, pero solo por unos minutos, cuando de pronto de nuevo la falla se presentó.

Minutos después todo volvía a la normalidad, cerca de dos horas sin fallas, cuando poco antes de las 22:00 horas, de nuevo dos apagones más se hicieron presentes.

Y de nuevo, contactar a la Comisión Federal de Electricidad era una odisea.

Y ni hablar de algún electrodoméstico dañado por estas fallas, porque ni la Profeco mete las manos en ese tema, reprocharon los vecinos del sector.

Por la tarde, la Comisión explicó que la falla se derivó de un incendio a un lado de una subestación en Bacurimí, sin embargo, los afectados no cesaron su reclamo de que por teléfono es muy difícil que les atiendan.

Debes leer: ¡Un incendio! Explica CFE motivo de apagón en zona norponiente de Culiacán

Fuente: Línea Directa

Comentarios