Culiacán, Sin.- Las principales plazas de la ciudad, Forum Culiacán y Galerías San Miguel, respetaron la indicación del gobernador Quirino Ordaz Coppel, y este martes cerraron sus puertas al público, sin embargo, hubo otras que hicieron caso omiso a las indicaciones para prevenir la propagación del COVID-19.
Aprovechando que los supermercados no van a cerrar y algunos de estos están ubicados dentro de plazas, otros comerciantes instalados al interior de las mismas aprovecharon para mantener sus negocios abiertos.
Este martes Plaza Fiesta se encuentran operando aproximadamente al 50 por ciento. Entre los comercios que tiene derecho a operar se encuentran las farmacias, supermercados y bancos. Sin embargo, también se encuentran abiertos comercios no esenciales como pastelerías, heladerías, tiendas de ropa, restaurantes, zapaterías, tiendas de deportes, tiendas naturistas, entre otras.
También hubo algunas plazas con tiendas de autoservicio que acataron la recomendación, como Plaza Sendero, que cerró todos sus comercios a excepción del supermercado y algunos restaurantes que están trabajando bajo el concepto de servicio a domicilio o comida para llevar.