Culiacán, Sin.- Frente a artistas plásticos y escritores, Rolando Arjona Amábilis presentó el mural Códice de la Nación Mexicana, en uno de los eventos más esperados en Sinaloa dentro de los festejos por el Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana.
?Necesito luz aquí, si no hay luz, no hay mural?, comentó.
En ausencia del gobernador Jesús Aguilar, el coordinador de la comisión estatal para las conmemoraciones, José Ángel Pescador Osuna, alabó la obra del maestro creador de escudo de Sinaloa y Mazatlán.
?Su obra, esta la más reciente como las otras en Sinaloa, son testimonio de su valor artístico pero también de su grandeza personal, hoy lo reconocemos al develar esta placa conmemorativa de un mural que ha concebido durante 15 años pero como el mismo título lo dice, los años que vendrán?, dijo.
Arjona Amábilis agradeció a los pintores que le ayudaron a concluir por fin, su obra.
?Me quedé solo y pasamos todo el dibujo sobre el aluminio que estaba en blanco, debe respetarse los trazos y las letras que faltan?, comentó.
El pintor y escultor recibió múltiples expresiones de cariño. La obra puede ser observada en el segundo piso del Archivo Histórico de Sinaloa.