Al momento

Sinaloa

Deudores morosos de casas ‘Invies’ recibirán el perdón de su deuda

Culiacán, Sinaloa.-  Porque muchos créditos que se entregaron por parte de Invies, no se pagaron desde hace 35 años son ya impagables, se procederá al finiquito...

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sinaloa.-  Porque muchos créditos que se entregaron por parte de Invies, no se pagaron desde hace 35 años son ya impagables, se procederá al finiquito de cartera y se entregarán escrituras a habitantes de Angostura, Rosario y Culiacán, informó el director  de esta dependencia, Salvador Reynosa Garzón.

“Por el esquema crédito que se tuvo son posiblemente condiciones de incobrabilidad y eso habrá que dictaminarlo, habrá que soportarlo bien y ahí pudiera ser que dé escrituración”, adelantó.

Explicó que esto partirá de un dictamen fiscal y jurídico que deberá aprobar el comité de extinción del Instituto de Vivienda del Estado de Sinaloa.

Reynosa Garzón manifestó que este organismo  mantiene un rezago de 190 millones de pesos, entonces ahora se trabaja para recuperar cuando menos unos 80 millones de pesos a través de un sistema de cobranza casa por casa.

Hay créditos, dijo el director del Invies, que se entregaron hace 30 años, se fijaron en pesos y no están bien documentados, e incluso hay familias que ya no ocupan esas viviendas que compraron, pero con este programa se dará certeza jurídica a quienes tengan esas casas.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.