Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Guasave, Sin.- El 2022 pudiera traer sorpresas para el Ayuntamiento de Guasave en el tema financiero, pues las deudas ya existentes hay posibilidad de que incrementen de acuerdo a la inflación o situaciones económicas globales que existen ahora, señaló el alcalde de Martín Ahumada Quintero.
El munícipe aclaró que no es porque se vayan a comprometer con un préstamo bancario, sino porque las condiciones de deudas que arrastra la comuna son propensas a que se vean afectadas por los factores mencionados.
“Vamos a estar muy cuidadosos, porque estamos considerando que en el año 2022 nos puede traer sorpresas en el tema financiero y no podemos generar muchos compromisos y endeudarnos eventualmente o que la deuda pudiera crecer. Nosotros no estamos pensando en pedir ningún préstamo bancario, simplemente hay adeudos y no debemos dejar de considerar que pueden incrementarse por cuestiones de inflación o por situaciones económicas globales que existen ahora”.
Ante esto, dijo que es inminente el recorte de personal, además de la restructuración del organigrama del gobierno municipal, en el que se estima la desaparición de algunas coordinaciones generales, en el entendido de cuidar de no atraer más compromisos, pronosticando que es posible un escenario complicado en materia económica para el Ayuntamiento.