Culiacán, Sinaloa.- A finales de octubre, en el Parque Ecológico de Culiacán se inició una obra por parte de particulares, y, en esta semana, se observa ya la estructura de cuatro cuartos con esqueleto de metal, tres de estos con piso de concreto y dos con forro de tabla roca, y uno más, con solo la estructura de metal.
Sigue al momento la información de Culiacán de Línea Directa en su sección especial
Ante esto y como se han mantenido en los últimos años, la comisión representativa en defensa del Parque Ecológico de Culiacán, clausuraron de manera simbólica la obra en exigencia de tener una audiencia con el gobernador Rubén Rocha Moya, para conocer qué sigue para este espacio público.
El vocero, Melchor Peiro, en compañía de integrantes de la comisión, no permitieron que una máquina retroexcavadora y una góndola llegaran al punto para reiniciar la obra. Las personas que acudieron explicaron que sólo son trabajadores y desconocen la situación que ocurre en el parque, unos minutos después, se retiraron del lugar.
“Lo que estamos ahorita exigiendo es ver de nueva cuenta al Gobernador y nos indique qué sigue en el periodo de los seis meses que él puso como razonable para ver cómo se resuelve esta situación de estas propiedades públicas, porque en realidad le están sacando vuelta”, destacó.
El 30 de agosto fueron recibidos por el gobernador Rubén Rocha Moya, a quien le plantearon su desacuerdo por la forma en que se está manejando el Parque Ecológico y el Jardín Botánico de Culiacán, por ser manejado como un centro de eventos.
Te sugerimos: ¡Buen avance! Encarriladas obras de rehabilitación de tres escuelas en Guasave
Además, desde el inicio de la administración estatal, por medio de un oficio le solicitaron que no renovará convenio de colaboración con Sociedad Botánica y Zoológica IAP, por ser quienes salen ganando en manejo de los espacios y dinero público. Sin embargo, hace poco se enteraron que sí se renovó el convenio.
Es un parque descuidado por hace cinco años, con guarniciones quebradas, despintadas, la superficie para caminar es irregular, en algunos partes tiene hoyos y, sobre todo, en un tramo de la milla no hay alumbrado público, indicaron.