Guamúchil, Sin.- Directivos de la escuela Secundaria SNTE 53 en Guamúchil reconocieron que el pasado miércoles se registró un incidente por el estallido de una bala de escopeta al interior de un aula, donde una alumna y una maestra fueron alcanzadas por los perdigones, pero sin que sufrieran daño.
Debes leer: Accidente en Guamúchil: José Jorge iba en su moto cuando chocó contra un camión refresquero
Francisco Alfonso Reyes López, subdirector del plantel, mencionó que un alumno llevaba el artefacto en su mochila y al parecer la estuvieron golpeando hasta que estalló en un aula de tercer grado, cuando ya estaba a punto de concluir la jornada.
“Por fortuna no pasó a mayores, la niña cayó en una crisis, inclusive posterior al golpe del perdigón, pero la niña en ese mismo momento iba para Culiacán con su familia, se pudo ir perfectamente bien, sin ningún problema”.
Mencionó que se dialogó con los padres del alumno que llevaba la bala y se tomaron algunos acuerdos en relación a lo ocurrido.
De la misma forma, se hizo una reunión con los padres de familia que son delegados de cada grupo para implementar medidas que ayuden a evitar algún otro hecho que signifique riesgo para la población escolar.
Por su parte, el director de seguridad pública, Sergio Lagunes Inclán dijo que se enteraron del hecho de manera indirecta.
Las noticias policíacas de Guamúchil están en la sección especial de Línea Directa
Dijo que la detonación de una bala fuera del arma implica un riesgo menor, pero de cualquier manera son situaciones que se deben evitar.