Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
El Fuerte, Sin.– El relajamiento social provocó un incremento en los contagios del COVID-19 y se ordenó regresar a las medidas de prevención en los centros comerciales, oficinas de gobierno y espacios públicos, a fin de que disminuyan los números de casos, declaró la directora de Salud en el municipio de El Fuerte, Grecia Marcella Acosta Ruiz.
Precisó que en días pasados se registraron 84 contagios en trabajadores de la comuna, pero la mayoría ya se recuperó, quedan 13 personas que siguen en confinamiento, trabajando desde casa, por fortuna ningún caso de complicó.
“Si seguimos teniendo casos, si tenemos contagios, pero ha ido disminuyendo un poco esta semana, todos ambulatorios en casa y todos están respondiendo bien, hasta ahorita no he visto un caso de los que hemos atendido nosotros que se nos haya complicado y que ocupe oxígeno, hospital”, dijo.
Explicó que hicieron recorridos por las distintas localidades del municipio para exhortar al sector comercio a que contribuya con las medidas, exigiendo a sus empleados y a los clientes el uso del cubrebocas, tomar la temperatura corporal, aplicar gel antibacterial y no permitir el acceso a menores de edad.