Los Mochis, Sin.- El representante legal del Ingenio Mochis, José Manuel Arreola Macías, fue detenido este lunes en esta ciudad al ejecutarse una orden de aprehensión en su contra por la causa penal 407/2018, por el delito de fraude genérico en perjuicio de la empresa Comercializadora y Procesadora de Alimentos, S. A. de C.V (Coppasa), así lo confirmó Misael Vázquez Castillo, abogado y apoderado legal de esta compañía.
Lamentó que la detención, que se realizó cuando salía de la audiencia que se llevó a cabo en la sala A en el Juzgado de Primera Instancia de Control y Enjuiciamiento Penal de la Región Norte, haya sido momentánea, porque el indiciado presentó una suspensión provisional.
“Si acaban de cumplimentar una orden de aprehensión de este amigo, José Manuel Arreola Macías, fue detenido y la Policía Ministerial fue la que ejecutó la orden de aprehensión, ya sabes ahí traen una suspensión provisional, ya sabes cómo se las gastan estos amigos, traen un amparo de ahí de Culiacán”, dijo.
Cabe señalar que la demanda penal por fraude equivale a 6 millones de dólares y también se han girado órdenes de aprehensión en contra de los socios de la desaparecida fábrica, Alejandro Elizondo Macías y Rodolfo de la Vega Valladolid.
Vázquez Castillo anunció que este miércoles ofrecerán una rueda de prensa en la que darán a conocer una “bombota” que cimbrará el Estado.