Los Mochis, Sin.- El camarón empieza a tener talla atractiva para algunos pescadores furtivos y han intentado saquearlo pero se les ha impedido e incluso ya se hicieron las primeras detenciones en El Colorado, informó Roel García Bojórquez, jefe de la oficina de Conapesca en el norte de Sinaloa.
?Se detuvieron algunos pescadores capturando camarón mismos que se le detuvo arte de pesca como embarcación y se turnaron a la PRG que es la autoridad competente para aplicar dicho castigo?, comentó.
El funcionario de la Comisión Nacional de Pesca en Los Mochis dijo que los operativos de inspección se han redoblado, porque los llamados ?huitoleros? generalmente empiezan a sacar el camarón piojo de las orillas durante el mes de julio y agosto.
?Los llamados huitoleros esperan que lleguen las tallas chicas y las capturas en las orillas, principalmente en la bahía de Agiabampo que es donde se da más, Paredones, el camarón chico y pues se van a intensificar los operativos los oficiales y a su vez los elementos de la Marina
García Bojórquez hizo un llamado a que se respete la veda de camarón y no se expongan a ser detenidos y turnados a la PGR.
Detienen a pescadores capturando camarón
Redoblan vigilancia en el litoral del Pacífico
Fuente: Internet