Guamúchil, Sin. La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Salvador Alvarado reportó casi 50 personas detenidas durante el pasado fin de semana por ingerir bebidas alcohólicas en zonas donde está prohibido, como en la presa Eustaquio Buelna y en la avenida Mariano Matamoros.
Te puede interesar: Lluvia del sábado deja afectaciones en al menos nueve viviendas en Guamúchil; sin lesionados
El director de la corporación, Jorge Luis Retamoza García, informó que, aunque desde el año pasado se ha venido exhortando a la ciudadanía a respetar estos espacios públicos de uso familiar, aún persiste la resistencia por parte de algunos grupos de personas que insisten en tomar en plena vía pública.
“Hubo 25 detenciones el sábado y 24 el domingo, todas relacionadas con el consumo de alcohol en la vía pública, principalmente en la plancha de la presa y sobre la Matamoros. Ya hemos advertido que no vamos a permitirlo”, declaró.
El comandante fue enfático al señalar que quien no acate las indicaciones será arrestado, ya que estas conductas violan el Bando de Policía y Buen Gobierno.
Asimismo, dijo que, aunque en algunos casos se hace una advertencia previa, si la persona insiste en permanecer con bebidas embriagantes, la consecuencia será la detención.
“Queremos conservar estos espacios como zonas 100 por ciento familiares. No se trata de exceso, simplemente que la presencia de alcohol incomoda a quienes van con sus hijos o a hacer ejercicio. Por eso estamos actuando con firmeza”.
Sigue toda la información policíaca en la sección de Línea Directa
Retamoza García indicó que los operativos no son exclusivos de los fines de semana, ya que, por tratarse de temporada vacacional, hay constante presencia de familias y visitantes en estos puntos, de tal manera que la vigilancia se realiza todos los días, es decir, de lunes a lunes.
El director señaló que se está presentando un “efecto cucaracha”, ya que algunas personas al ser retiradas de la presa se trasladan a otras áreas, por lo que también se incrementará la vigilancia en otras zonas recreativas.
“Si van a convivir, háganlo en lugares adecuados. Pero si insisten en hacerlo en zonas familiares donde está prohibido, habrá arresto. No queremos confrontaciones, pero vamos a actuar”, sentenció.