Escuinapa, Sin.- Por alterar el orden público y cometer faltas al Bando de Policía, un total de 30 menores, de entre 14 y 17 años, entre ellos una mujer, fueron detenidos la noche del ?día de brujas? por parte de los elementos de la Policía Municipal, ya que se encontraban lanzando piedras y huevos en contra de automóviles y transeúntes, uno de los vehículos afectados fue el camión de bomberos, informó Juan Carlos Natarén Ovando, titular de la Dirección de Seguridad Pública. ?Primeramente en la Plazuela Corona, andaban unos muchachos ahí tirándose con huevos, y ahí detuvimos como unos 10, y aquí en lo que es la (calle) Juventud y Morelos, ahí también se detuvieron a 20 jóvenes que andaban haciendo disturbios, que andaban tirándole piedras a los vehículos, como tirándoles huevos, entonces se hizo un operativo y se detuvieron en total 30 jóvenes?, manifestó.
Por su parte Yesenia Guzmán Medina, trabajadora social de la corporación, dijo que los detenidos fueron puestos a disposición del juez de barandilla, llamando a cada uno de los padres de familia para platicar con ellos de manera personal, haciendo el compromiso de que el correctivo será impuesto por los padres.
?Se platicó con cada uno de los adres de ellos, se les concientizo de que los muchachos estaban cometiendo una falta, y se hicieron cargo de ver y platicar con ellos para que no volviera s suceder esto, no se les cobró ninguna infracción porque son menores de edad?, indicó.
Natarén Ovando hizo un llamado a los padres de familia para evitar que este tipo de situaciones se repitan, ya que afirma, pese a ser menores de edad, están cometiendo un hecho que alteran el orden público y afectan a terceros, y las consecuencias podrían ser mayores.
LM
Detienen a 30 menores durante noche de Halloween
Los jóvenes en edades entre los 14 y 17 años lanzaban piedras y huevos a personas y vehículos en el centro y en una gasolinera
Fuente: Internet