Culiacán, Sinaloa.- Son 17 permisos en recepciones de diversos fraccionamientos y autorizaciones para la construcción de nuevos asentamientos, los que están parados en el Ayuntamiento de Culiacán porque la nueva administración no los ha analizado, lamentó el presidente de la Canadevi en Culiacán, Jorge Francisco Frías Melgoza.
Detalló que debido a esta situación los constructores han tenido que hacerle frente para la atención de los servicios públicos como alumbrado y recolección de basura.
Señaló que se ha buscado el dialogo con el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, a fin de agilizar este trámite que afecta a este sector de la construcción.
“Sí a nosotros no nos recibe y mientras no nos reciban nos tenemos que hacer cargo de los servicios, pero el Ayuntamiento si cobra el predial, cuyo recurso es para proporcionar dichos servicios”, refirió.
El líder camaral indicó que para solicitar la recepción de los nuevos asentamientos en el municipio, se tuvo que pasar todas las especificaciones de la CFE, Japac, alumbrado público, de la dirección de urbanismo, por mencionar algunas de los requisitos solicitados por las autoridades en la construcción de fraccionamientos en Culiacán.