Al momento

Sinaloa

Detenido por acoso tenía dos días molestando a los alumnos del CBTA 81; directora pide seguridad

A la jovencita que acosó más fuerte la tomó por la cintura, por lo que las autoridades educativas montaron un protocolo escolar

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El Fuerte, Sin.- Autoridades educativas y padres de familia del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario –CBTA- 81, ubicado en el ejido 2 de Abril, en El Fuerte, exigen a las autoridades municipales que refuercen la seguridad en este plantel y la Escuela Secundaria Número 23, para evitar que de nuevo se presentes casos de acoso contra estudiantes, principalmente, jovencitas.

Claudia Evans Olguín, directora del CBTA 81, reconoció la labor de la Dirección de Seguridad Pública de El Fuerte y de Servicios Regionales de la Sepyc, que con su apoyo se logró el arresto del sujeto, según un indigente, que acosó y tuvo contacto físico con una menor de edad estudiante del plantel.

Señaló que en el protocolo interno que implementaron, además de la investigación y guardias que montaron los trabajadores de la preparatoria, descubrieron que el detenido llevaba días molestado a los estudiantes: a los hombres, les exigía dinero y, a las mujeres, las acosaba.

“Conforme fuimos entrevistado a los estudiantes, porque se armó toda una labor de investigación al interior del plantel, nos dimos cuenta que el individuo tenía dos días acosando a los muchachos. Pero, el hecho fuerte fue lo que pasó con esta niña, porque, como, repito, hubo contacto físico; entonces, ya de invadir a la persona, ya es una falta mayor. Entonces, optamos por poner manos en el asunto, no solo en atender a las autoridades, creo que la medida que sí fue efectiva fue la guardia que montamos ahí los trabajadores”, expuso la directora.

La institución educativa envió un solicitud que está respaldada por los padres de familia y estudiantes al alcalde Gildardo Leyva Ortega para que se apoye con vigilancia policial durante la entrada y salida de clases.

Y es que el caso de la jovencita que fue acosada, según los detalles de la afectada brindados a sus tutores, papás y directora, describen que este individuo la siguió dos días consecutivos, miércoles y jueves, siendo el jueves cuando la tocó por la cintura y amenazó “con llevársela”.

 

 

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Jessi Jáuregui

Jessi Jáuregui

Reportero

Jessi Jáuregui

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.