Guasave, Sin.- Se detendrá a mediados de este mes la obra de rehabilitación del mercado municipal para esperar a que pasen los días de mayor afluencia a este punto, señaló el director de Obras Públicas del Ayuntamiento Mauricio López Parra, quien reconoció que el proyecto lleva retraso y ha causado la molestia de los locatarios.
El funcionario indicó que los trabajos debían haber concluido este año, sin embargo, debido a la demora el plazo de entrega se amplió a marzo del 2019, por lo que una vez que se concluya la primera etapa, tentativamente para el 15 de diciembre los trabajos se detendrán para reanudarlos en enero.
“Han tenido muchos detalles que han originado retraso en la ejecución, ahorita lo que sabemos es que van a parar ellos precisamente para no obstaculizar lo que es la actividad propia del mercado”, manifestó.
El funcionario mencionó que actualmente se trabaja en los locales ubicados por la calle Zaragoza que en su mayoría no están ocupados, por lo que decidieron esperar a que baje la afluencia antes de entrar a la zona de mayor ocupación.
Agregó que la obra lleva un avance del 50 por ciento y desconoce si el atraso fue por falta de recursos, ya que es un proyecto que corresponde al estado y en el municipio no existe ningún expediente relacionado.