Culiacán, Sinaloa.- Todas las detenciones de personas generadoras de violencia ayudan a reducir la inseguridad, declaró el gobernador Rubén Rocha Moya ante la detención de Juan Carlos “N”., conocido como “El Chavo Félix”, durante un operativo realizado por fuerzas federales en la sindicatura de Quilá, ubicada al sur del municipio de Culiacán.
Le recomiendo leer: “Solo pueden dar información las autoridades federales”: Rocha tras captura de “El Chavo Félix”
En entrevista, el mandatario estatal hizo mención sobre las tres personas que fueron detenidas, luego de un operativo realizado en la comunidad de San Francisquito, comunidad ubicada al sur de Mazatlán.
En ese sentido, reconoció el trabajo del operativo de seguridad que se tiene, donde participa la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, la Policía Estatal, Secretaría de Marina (Semar).
Le puede interesar: “Era operador de Los Mayos”: Confirma Gobierno de México detención de “El Chavo Félix” en Quilá, Sinaloa
Destacó que el operativo que realizan estas corporaciones tiene un trabajo de inteligencia y ubica objetivos que son generadores de violencia.
“Todas las detenciones de personas generadoras de violencia nos ayudan a reducir justamente la inseguridad, en Mazatlán se detuvieron a tres, aquí en Culiacán se detuvo una persona que es a la que ustedes se refieren, todos los generadores de violencia son detenidos por eso tenemos más de 300 detenidos ya”, dijo.
Podría leer: “Las detenciones continuarán para que disminuya la violencia”: Harfuch tras captura de “El Chavo Félix”
Rocha Moya consideró que la estrategia que se ha estado implementado para combatir la inseguridad en Sinaloa es buena y ha funcionado.
Abundó que esta estrategia se ha refinado y se tienen investigaciones con inteligencia en coordinación con el Centro Nacional de Inteligencia que actúa a la par, para que el Ejército, la Guardia Nacional, Marina y la Policía, puedan hacer su trabajo con mayor facilidad.
Dijo desconocer “de qué calibre” son estas detenciones o quienes son estas personas generadoras de violencia.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Sin embargo, anticipó que todo aquel que está ubicado o se detecte en los hechos generando violencia será detenido, pues esa es la función que tienen los operativos y lo que se quiere es reducir la inseguridad.
Por último, recordó que se tienen cientos de carpetas de investigación, ya que es la Fiscalía General de la República (FGR) la que le da seguimiento a todo detenido que posee armas, pero también se tienen investigaciones en la Fiscalía General del Estado (FGE) como los robacarros, pues todo depende cuál es el delito si es de fuero común o federal.