Culiacán, Sin.- La detección temprana del COVID-19 es vital para impedir que los casos graves de la enfermedad desemboquen en el fallecimiento de la persona, por lo que hay que estar muy atentos de los síntomas que se manifiestan, indicó Sergio Irizar, subdirector del Hospital Civil de Culiacán.
El especialista admitió que la sintomatología puede variar de persona a persona, pero hay que estar muy atentos de lo siguiente:
- Fiebre alta que no cesa con medicamentos.
- Dolor corporal y cansancio.
- Dolor de cabeza.
- Pérdida del olfato y el gusto.
“Realmente no hay que tardarse en buscar atención, es muy importante hacerlo de manera oportuna, captar a los pacientes de manera temprana hace la diferencia y ayuda a disminuir que la enfermedad sea grave”, dijo el médico en entrevista en Testigos de la Noticia de Línea Directa.
Aclaró que del total de enfermos por coronavirus, un muy pequeño porcentaje va a llegar a etapas graves y a requerir hospitalización, pero insistió que lo ideal es detectar dichos casos oportunamente.
Te puede interesar: Entre 150 mil y 700 mil pesos, lo que puedes gastar si te hospitalizan por COVID
Recordó que en este punto, puede ser de mucha ayuda el apoyo que ofrece el call center del coronavirus de Gobierno de Sinaloa (6677-13-00-63).
El subdirector del Hospital Civil pidió a la población no confiarse y pensar que el COVID solo afecta gravemente a adultos mayores o a quienes padecen diabetes o hipertensión, pues eso ha provocado que muchas personas jóvenes y sanas no se cuiden y terminen hospitalizados o, lamentablemente, falleciendo.