Mazatlán, Sin.- En las obras de construcción se llevan a cabo revisiones por parte de la Delegación de Trabajo y Previsión Social en la zona sur, y en estas visitas han detectado que los trabajadores no cuentan con el equipo de protección adecuado para realizar sus labores.
Mazatlán está teniendo un auge en la construcción de desarrollos inmobiliarios, sin embargo, los trabajos dentro de estas obras están entre los más riesgoso, comentó Carlos Lugo Cervantes, titular de la zona sur de la Secretaría del Trabajo y Prevención Social.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Agregó que por ello, en coordinación con la Secretaría del Trabajo estatal, están haciendo la supervisión de las obras de construcción.
“En conjunto hemos estado haciendo revisiones para tratar de evitar la cuestión de menos accidentes, es casi imposible; la obra de construcción es un trabajo de mucho riesgo, se puede presentar periódicamente uno que otro accidente, entonces estamos haciendo revisiones e invitándolos a que utilicen el equipo necesario”.
Podría interesarte: Encabezará acto del Día de la Bandera: avanzada de AMLO y militares se preparan en Mazatlán
El funcionario señaló que se han hecho las sanciones correspondientes a las empresas que incumplen en otorgar equipo de protección a sus trabajadores, además de otras obligaciones, y las multas varían de pendiendo la capacidad económica de cada empresa y de la infracción que hayan cometido.
Respecto a las quejas por el pago de aguinaldos, dijo que este año fueron menos que en otros años, ya que en esta ocasión solo fueron 6, y de estas, a dos se les aplicó una sanción mientras que las otras corrigieron. La mayoría de los casos fueron los sectores de construcción y restaurantero.