Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Los Mochis, Sin.- Ante la espera de un posible repunte de contagios por COVID-19, en Ahome las autoridades determinaron reforzar los operativos de vigilancia sanitaria en espacios públicos y privados; la instrucción es aplicar “cero tolerancia” a todo aquel establecimiento que no respete el aforo permitido.
En cuanto a la variante Ómicron, la autoridad refirió que es muy contagiosa, pero no tan letal como las otras variantes.
Además, el alcalde Gerardo Vargas Landeros indicó que, en el Hospital General de Los Mochis, hay disponibilidad de camas, mientras que en los hospitales privados se tiene el reporte del aumento de ingresos de pacientes positivos.
“Corre el riesgo de que el día de mañana, pues, lo que ahorita está más o menos despejado, en el Hospital General; en los diferentes hospitales, en temas de camas de COVID, en unos días más se pueda disparar debido a este aforo, así que tenemos que estar preparados, sé que en algunos hospitales privados ya el tema de la capacidad de camas ya está en una circunstancia comprometida, y bueno hay que hacer la parte que nos corresponde a nosotros como autoridad municipal”, señaló.
En conferencia de prensa, el presidente municipal dijo que para la semana entrante se espera un repunte de contagios en la entidad, situación que preocupa a las autoridades involucradas, asimismo, exhortó a los ciudadanos a colaborar con la aplicación de las medidas sanitarias: portar el cubrebocas, aplicación de gel antibacterial, y toma de temperatura al ingresar a cualquier establecimiento comercial.
“Hemos tomado la decisión de pedirle a la sociedad, pedirles a todos los comercios, restaurantes, a todos los lugares donde haya grandes concentraciones, que vamos a estar muy pendientes de la vigilancia de esos lugares para aplicar la cero tolerancia, para que las medidas de salud se puedan estar aplicando como si estuviéramos en una etapa seria de la pandemia”, indicó.
Los operativos de vigilancia sanitaria estarán a cargo de la Dirección de Salud, Inspección y Normatividad, Protección Civil, entre otras.