Mazatlán, Sinaloa.- De acuerdo al reporte de la síndico procuradora, al menos un caso de nepotismo han detectado en cada una de las paramunicipales del Ayuntamiento de Mazatlán, sin embargo, no se puede actuar en consecuencia, reprochó Elsa Isela Bojórquez Mascareño.
Explicó que revisó cada situación, pero como son paramunicipales no tiene mayor facultad de manera legal para sancionar, ya que eso es una cuestión moral de cada persona.
“Ya lo revise, los revise pero como están en paramunicipales ahí legalmente no se puede seguir por nepotismo en ese caso, lo que hay que hacer, pues es cuestión moral en ese aspecto”, señaló.
En este sentido, precisó que desafortunadamente en la Ley se tienen demasiados ‘puntos muertos, y bajo ese entendido hay quienes saben aprovecharse para favorecer a familiares, amigos o conocidos.
“Yo me quedó corta por lo que estaban comentando ahorita, que la parte legal tiene algunos agujeros y ahí nos quedamos en la orilla nada más mirando”.
¿Qué opina de esto la síndico procuradora?
“Bueno, ahorita estamos trabajando muy fuerte para armonizar las leyes municipales”, externó.
La síndico procuradora se limitó a dar nombres o abundar en cada uno de los casos, ya que de nada servirá generar polémica si la Ley lo permite porque son paramunicipales.