Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Guasave, Sin.- Un niño de apenas ocho años con adicción a la mariguana fue canalizado a finales del 2021 por el Centro de Integración Juvenil para su rehabilitación, sin embargo, desertó a las semanas, sin siquiera concretar el primer proceso de desintoxicación, así lo informó la directora del CIJ en Guasave, Diana Guadalupe Puga López.
Este caso llegó al Centro por medio de la Procuraduría de la Defensa del Menor adscrito a DIF, refirió Puga López al detalla que el entorno del menor era totalmente peligroso, ya que sus padres también son adictos, y por el hecho de que en el CIJ el servicio es voluntario, los papás del niño decidieron sacarlo del tratamiento.
“A nivel Guasave, el pacientito más chico que atendimos el año pasado fue de ocho años, es el menor de edad más pequeño consumidor de mariguana y viviendo en un ambiente poco favorable, con papás consumidores. Nos fue canalizado por DIF, se le atendió, se le dio seguimiento, sin embargo, no continuó por los papás, porque lamentablemente con nosotros el servicio es voluntario”, precisó.
Se informó que este es el único caso que se ha detectado con edad más temprana ya en el inicio con el consumo de drogas, pues el promedio que se atienden en el caso de menores es entre los 13 y 17 años.
Por ahora, dijo que se mantienen en coordinación con la Procuraduría de la Defensa de los Niños, Niñas y Adolescentes, con el fin de que se investigue también el entorno familiar de los menores con problemas de drogadicción.