Mazatlán, Sinaloa.- Ante la denuncia de trabajadores del Instituto de Cultura de Mazatlán, donde señalan nepotismo al interior de la paramunicipal, aunado al gasto excesivo en la elaboración de los polémicos monigotes, se abrirá una investigación para comprobar o descartar esas afirmaciones, aseveró Elsa Bojórquez Mascareño.
La Síndico Procurador del Ayuntamiento de Mazatlán afirmó que una vez aclarados los señalamientos darán a conocer los resultados a la ciudadanía en general, así como llamarán a los implicados que sean encontrados durante la investigación.
“Vemos algo ahí que tenemos que revisar, tengo que darle seguimiento. Entonces todo se va revisar”.
¿Caiga quien caiga?
“Pues claro”.
Señaló que gracias a la denuncia realizada por trabajadores, pudieron abrir el caso. A su vez, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán será investigada, ya que al ser una paramunicipal que recibe recursos y apoyos del municipio, y tenerse el registro de procesos “turbios” al interior, pasará por la misma situación.
“En Jumapam vemos algo pero no, no hemos entrada a fondo, ahorita lo que nos hemos percatado es un poco de desorden, en cuanto a adjudicaciones”.
En cuanto al caso de exalcalde Carlos Eduardo Felton González, sobre el arrendamiento de vehículos durante su administración, dentro de 45 días, tendrán que comparecer y conocerá el veredicto local sobre su caso, todo lo harán público cuando llegué el momento, dijo.