Los Mochis, Sin.- El Ayuntamiento de Ahome detectó alumnos “fantasmas” que recibían becas de Didesol, señaló en sesión de cabildo el alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno.
El presidente municipal explicó que al vencerse el plazo para que los beneficiarios cobraran el estímulo, aproximadamente 327 niños no acudieron por el apoyo de 500 pesos trimestral, por lo que a dirección de Desarrollo Social determinó entregar los recursos en presidencia.
El dinero lo entregó la funcionaria municipal al alcalde en efectivo, mismo que fue exhibido en la mesa durante la sesión de cabildo y al final se entregó al tesorero municipal José Jaime Beltrán Armenta.
“Aprovecho la ocasión para notificar el reintegro en tiempo y forma de los recursos de los alumnos que no cobraron, 163 mil 500 pesos, alumnos que no cobraron 327”.
Lo evidenciado por Chapman Moreno fue confirmado por la directora de Didesol, Graciela Calderón, quien puntualizó se hará una investigación de lo ocurrido y se iniciará una reestructuración del padrón de beneficiarios.
“Algunos no existen, algunos ya salieron, otros pues no los encontramos, no fue posible que nos dieran datos específicos para encontrarlos, que hay constancia pues, ya depurar porque hay muchos muchachitos que no están, que no existen pues, y si existen no los encontramos, no los encontró el personal de Didesol”, subrayó.
A partir de enero se realizará un nuevo padrón de niños con verdadera necesidad económica, adelantó.