Centro

Detectan alrededor de 20 sospechosos por COVID-19 en el Mercado Garmendia

‪Este martes, a las 16:00 horas, se realizará un lavado exhaustivo y se fumigará el mercado para evitar la propagación del coronavirus ‬

Culiacán, Sin.- El 4.6 por ciento de 435 trabajadores y locatarios del Mercado Garmendia encuestados ‪este lunes‬, fueron identificados como sospechosos de estar infectados por COVID-19, lo que representa alrededor de 20 personas, así lo dio a conocer la Coordinación Municipal de Salud luego de realizar el criterio de la definición operacional de casos sospechosos.

Martha Alicia Torres Reyes, coordinadora de Salud del Ayuntamiento de Culiacán, informó que tras identificar a alrededor de 20 casos sospechosos por COVID-19, se les retiró a aislamiento para que no tengan contacto con más personas en tanto se les descarta la portación del virus.

Puedes leer: De momento, determinan no cerrar el Mercado Garmendia

También, comunicó, se tomó la determinación de interrumpir momentáneamente las labores del Mercado Garmendia para realizar una limpieza exhaustiva con cloro y jabón ‪este martes, a las 16:00‬ horas.

“Hicimos 435 entrevistas y salieron 4.6 por ciento de sospechosos según el criterio de operación. Entonces, mañana (martes) vamos a iniciar con medidas de un lavado exhaustivo con agua, jabón y cloro, y se va a hacer una fumigación de un antiséptico. A la gente, pues obviamente esta gente se le retiró”, expresó.

La funcionaria municipal detalló que el Mercado abrirá este martes de manera normal pero solo hasta mediodía, para después hacer el “lavado”.

Te puede interesar: Tianguis de Los Huizaches y mercado Garmendia se mantiene abiertos: Alcalde

Martha Alicia Torres puntualizó que van a mantener revisiones exhaustivas para que los locatarios acaten las medidas de salud para prevenir la propagación del coronavirus, y que será el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, quien tome la decisión acerca de si continúa abierto o se cierra el Mercado Garmendia.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

massa facilisis Aenean consequat. libero. ultricies sed risus leo