Guasave, Sinaloa.– Dos niños de 11 y 12 años de edad originarios de Chiapas fueron detectados trabajando en uno de los cruceros de la ciudad de Guasave, estaban limpiando vidrios a ras del sol y con una temperatura extrema de 43 grados en pleno mediodía, reveló el alcalde Martín Ahumada Quintero.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
De inmediato se pidió la intervención de la unidad de género y Pannasir, quienes acudieron al lugar para entrevistar a los menores, ahí, los niños chiapanecos confesaron que viajaron al norte para trabajar, pero que ya querían regresar.
El alcalde mencionó que por medio de DIF van a proporcionarles el boleto de transporte para que regresen a casa y contactarán a sus padres, pero dijo que se teme que haya personas mayores detrás ya que refirieron que había más menores y que se hospedaban en esta ciudad.
“Puede haber muchas vertientes, pero estas personas estaban trabajando ahí, y nos preocupa porque ayer estaba a 43 grados la temperatura. Uno piensa que están solos, sin embargo, a veces hay gente grande que está al pendiente, ahí estaban dos, pero sí ellos están aquí hospedados en Guasave, como de 11 y de 12 años”, precisó.
Ante este caso, la Procuraduría de DIF inició una investigación para dar con los padres o tutores de estos menores, sobre todo investigar si tienen activa alguna Alerta Amber, ya que es posible que se trate de niños que viajan al norte para trabajar en el campo.
Nota que te puede interesar leer: Detectan a 12 niños laborando en empresa agrícola del norte de Sinaloa: Trabajo y Previsión Social
El alcalde destacó que el compromiso que hicieron con ellos fue de ayudarlos a que regresen a su hogar, por lo que se les comprará el boleto del camión para su retorno, aclarando que prefirieron hacerlo así que darles el dinero porque se teme que se vayan al norte.