Mazatlán, Sinaloa.- Algunos negocios con el fin de evitar el pago de cuota para la recolección de basura, el cual puede alcanzar hasta los 416 pesos por una bolsa, realizan prácticas ilegales como depositar sus desechos en los hogares de vecinos que se ubiquen alrededor de sus negocios, informó Luis Antonio González Olague.
El director de Servicios Públicos Municipales, mencionó que esta situación provoca el descontento de la ciudadanía y el que se visualicen zonas con acumulación de basura es por este motivo, ya que la cobertura no presenta retrasos en ninguna de las rutas.
“Conforme se van presentando es como vamos detectando, de momento son aproximadamente como 20 negocios. Por ley tienen que pagar el servicio, aunque no quieran, ya sea con nosotros o con un particular”.
Detalló que si tan solo todos los comercios cumplieran con el reglamento y pagaran su cuota por el servicio, podría la dirección comprar al mes un camión de basura nuevo y brindarían mejores servicios, por lo que espera puedan los comercios tomar su responsabilidad.