Norte

Detecta Vigilantes Ciudadanos que diputados locales de Morena gastan 4.1 mdp sin comprobar

Guillermo Padilla indicó que de dicha cantidad, el portal de transparencia solamente han justificado 219 mil 426 pesos; llama a Graciela Domínguez a transparentar dichas asignaciones de recursos

Detecta Vigilantes Ciudadanos que diputados locales de Morena gastan 4.1 mdp sin comprobar

Detecta Vigilantes Ciudadanos que diputados locales de Morena gastan 4.1 mdp sin comprobar

Los Mochis, Sin.- Luego de indagar en los números que tienen que ver en los gastos de las distintas fracciones parlamentarias en el Congreso del Estado, Vigilantes Ciudadanos por la Transparencia han detectado que legisladores de Morena han ejercido gastos por más de 4.1 millones de pesos, de los cuales solo una mínima parte han comprobado.

DEBES LEER: Reduce pandemia número de muertos en accidente: Tránsito

Guillermo Padilla Montiel, con documentación en mano, cuestionó la austeridad republicana que tanto ha pregonado el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, de la cual sus legisladores han hecho caso omiso, pues durante el 2019 y el último trimestre del 2018 generaron los mencionados gastos, siendo estos de más de 800 mil pesos trimestrales, dando la mencionada cantidad.

“Al revisar las cuentas del Congreso, la fracción parlamentaria de Morena recibió la cantidad de 4 millones 144 mil 370 pesos, con 45 centavos, de los cuales solo existe comprobación por 219 mil 426, con 32 centavos”, comentó.

En el mismo se,ntido evidenció que durante el 2020 de ejercieron gastos de 652 mil 447 pesos y 42 centavos, bajo el concepto de anticipos a legisladores.

En ese sentido Padilla Montiel llamó a la coordinadora de los diputados locales de Morena en Sinaloa, Graciela Domínguez Nava o a Horacio Lora a que responda y compruebe dichos gastos que a todas luces son excesivos.

“Graciela Domínguez u Horacio Lora, las cabezas, que no me mande a Cecilia Covarrubias, que ella hable, que ella justifique eso, que diga por qué no están justificados los gastos en la página del congreso”, expresó.

En el mismo sentido, el integrante de Vigilantes Ciudadanos por la Transparencia dejó entrever una posible complicidad entre los legisladores Graciela Domínguez, Horacio Lora y Cecilia Covarrubias con el alcalde de Ahome Manuel Chapman, a quien avalaron la compra millonaria de ambulancias, por lo que espera ver la actuación ante una denuncia por un faltante en la comuna ahomense por más de 50 millones de pesos, denunciado por un regidor.

“Si a esto le sumamos el apoyo irrestricto a Manuel Guillermo Chapman de parte de los diputados Graciela Domínguez, Horacio Lora y Cecilia Cobarribias, al legislar el fraude de las ambulancias, también desconocemos cuál va a ser su participación o complicidad ante la denuncia de un faltante de 52 millones de pesos presentada por el regidor (del PRI en Ahome) Raúl Cota”, expuso.

Guillermo Padilla, dijo que además de estas irregularidades, han dado cuenta que los legisladores de Morena están evadiendo impuestos, principalmente de los recursos que obtienen bajo el concepto de Apoyo Extraordinarios. Finalmente aseguró que la investigación que están realizando de la fracción parlamentaria de Morena en el Congreso del Estado, de igual manera es en contra del resto de las fracciones, a quienes próximamente también estará dando a conocer irregularidades.

TE PUEDE INTERESAR:Murió mi papá, ayúdenme por favor’: Joven huérfano pide apoyo en calles de Los Mochis

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

dolor. consequat. sit tristique Sed massa Praesent ipsum quis, mi, facilisis lectus