Mazatlán, Sin-. Gracias a denuncias ciudadanas, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (Jumapam) ha podido comprobar que algunas pipas de servicio particular de limpieza de fosas han estado descargando su contenido en pozos de visita de la red de drenaje, sin tener autorización para ello, y esta práctica podría generar taponamientos y saturación de las tuberías, y la consecuente derrama de aguas negras.
Debes leer: Jumapam garantiza suministro de agua potable para todo el municipio de Mazatlán en Semana Santa
Ante ello, la Jumapam hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncie a los números 911 y al 073 a todo aquel vehículo tipo pipa que sea visto arrojando su contenido al sistema de alcantarillado, ya que además de ser un acto ilegal, esta acción es una seria amenaza a la salud pública, al provocar fugas de drenaje.
A través de un comunicado, la paramunicipal dijo haber recibido de manera anónima, fotografías y videos del momento en el que vehículos particulares intervinieron el drenaje, por lo que ya se inició una investigación para dar con los responsables y aplicar las sanciones correspondientes a las faltas.
Explicó que ni siquiera los vehículos hidroneumáticos y saca fosas de Jumapam tiran sus contenidos en un pozo de visita de la red de alcantarillado municipal, sino que acuden hasta la planta tratadora de aguas residuales El Castillo para hacerlo, ya que de esta forma se evita un nuevo taponamiento en otro punto de la ciudad.
La junta operadora de agua y drenaje de Mazatlán agregó que, al no saber qué tipo de desperdicios son los que están vertiendo al drenaje, al derramarse los mismos, exponen la salud de la población a sustancias desconocidas y a heces fecales crudas, por lo que es importante evitar que sigan operando en la irregularidad esas empresas.
Las noticias de Mazatlán están en la sección especial de Línea Directa