Mazatlán, Sin.- Un derrame de aguas residuales fue detectado en el Paseo Olas Altas, justo al pie del Cerro del Vigía.
La información que dio a conocer la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán, es que este problema fue a consecuencia del vertimiento de desechos sólidos directamente al drenaje por parte de un restaurante y debido a la falta de mantenimiento en sus trampas de grasa, derivó en el derrame de aguas negras.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El responsable de Cultura del Agua de Jumapam, José Antonio Ibarra Puentes, aclaró que el problema fue provocado por quienes operan un restaurante ubicado en esa zona, al no cuidar lo que arrojan al sistema de drenaje y que provocaron un taponamiento en el sistema de drenaje, que finalmente provocó la fuga de aguas negras.
“Efectivamente hubo derrame, pero por causa de un restaurante que aventó grasa directamente al drenaje. Yo creo que tuvieron mucha clientela ahora en Semana Santa y no les dieron mantenimiento a sus trampas (de grasa), de tal manera que ellos fueron los que se vieron afectados, pero ellos fueron los causantes”.
Podría interesarte leer: PC: No hay riesgo en el puente de cristal del faro Mazatlán, pero sí requiere mantenimiento urgente
El funcionario destacó que es responsabilidad de todos los usuarios, y no solo de un sector, cuidar la red hidrosanitaria, ya que con esto se garantiza el buen servicio por parte de Jumapam además de que este tipo de problemas podría repercutir en la salud de locales y turistas.
Ante la fuga de aguas negras, personal de la gerencia de Operaciones acudió al lugar con el equipo hidroneumático para desazolvar la parte afectada, extrayendo un cúmulo de grasa y residuos contaminantes de una de las alcantarillas, con lo que se solucionó el problema y se eliminó un riesgo para la salud de mazatlecos y visitantes.