Los Mochis, Sin.- La Japama detectó desniveles en la tubería del colector Degollado de drenaje sanitario que se introduce en la avenida Leyva entre Independencia e Hidalgo, esto durante la supervisión que realiza a esta obra que construye el Gobierno del Estado, informó el gerente de la paramunicipal, Guillermo Aarón Blake.
“En el caso del colector de la avenida Gabriel Leyva, del colector Degollado, vimos algunos detalles en algunos de los pozos de visita, creo que por ahí quedó pendiente una cimbra de retirar, supongo que ya estará retirada… y alguna diferencia en cuanto al proyecto en cuanto a la colocación de la tubería”.
Por su parte, el Subsecretario de Obras Públicas de Gobierno del Estado, Cuauhtémoc Rosales, entrevistado al respecto, informó que ya se le pidió al contratista que corrija la diferencia de niveles detectada en la tubería introducida en la calle Leyva para que quede tal cual lo establece el proyecto técnico.
“La obra continúa y el proyecto se respeta y todo continúa de manera normal, es una diferencia de nivel que hubo que se le pidió al contratista que la corrigiera para que quede de mejor calidad la obra pero el material y todo es lo correcto”.
Tanto el funcionario de Gobierno del Estado como el gerente de la Japama precisaron que está programado concluir esta obra en julio, por lo que buscan avanzar antes de que inicie la temporada de lluvia.
El colector Degollado, al igual que los colectores Niños Héroes y Zacatecas son construidos con recursos estatales y la supervisión de la obra está a cargo de la Japama.