Al momento

Sinaloa

Detecta DIF a 41 niños trabajando en lo que va del año

Periodos vacacionales son los de más incidencia en el puerto; el operativo se mantendrá permanente durante los que resta del 2018

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Mazatlán, Sin.- Con la llegada del periodo vacacional de verano el número de familias que llegan al puerto para el ambulantaje en cruceros incrementa y constituye uno de los principales focos de niños explotados laboralmente, declaró Víctor Adrián García López, procurador de protección de las niñas, niños y adolescentes del sistema DIF Mazatlán.
García López aseguró que el operativo que busca alejar a los niños de trabajar en las calles estará implementado durante los 365 días del año, ya que en lo que va del presente se han registrado a 41 infantes en esta situación, siendo las zonas turísticas las de mayor incidencia.
?Vamos a estar al pendiente, vamos estar haciendo operativos. Vamos a checar a ver si vamos a estar de manera permanente por ejemplo en las playas, en algunos lugares de la zona dorada, en el centro histórico, pero se va checar esto?, declaró.
El procurador declaró que estas denuncias que hace la ciudadanía son necesarias para poder proteger a estos niños, y así abrir una investigación para conocer a profundidad las necesidades y causas que los conduce a realizar estas actividades.
Una vez recibida la acusación, se tiene un acercamiento con los padres y en caso de reincidir, son canalizados al ministerio público y el menor es resguardado en alguno de los albergues del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Mazatlán.
?Si hay reincidencia se denuncia ante ministerio público y los niños se protegen y se ponen en un lugar seguro. En el albergue tenemos 36 niños ahorita resguardados por diferentes situaciones no, pero sí, se han puesto en resguardo?, declaró.
García López invitó a la ciudadanía a denunciar al número 9 83 25 64, los cuales están atendidos por profesionales y guardias especializados en delitos contra la infancia y la adolescencia, disponibles las 24 horas del día todos los días de la semana.
arg

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.