Clima

¡Desvanecido! Continuará la neblina en esta parte de Sinaloa

Hugo Nordahl Valdez mencionó que el fenómeno podría presentarse en los próximos días por el desplazamiento por esta zona del país del frente frio número 4

Mazatlán, Sin.- Los ligeros cambios en las temperaturas por el ingreso de frentes fríos por el norte noroeste del país, generarán la presencia de neblinas por advección en el municipio de Mazatlán, como la que se ha registrado en los últimos días, expuso Hugo Nordahl Valdez.  

El jefe del Observatorio del Servicio Meteorológico Nacional de Conagua en Mazatlán explicó que este tipo de fenómenos se presenta por la interacción de las capas de aire cálido con masas de aire frio, particularmente en áreas del océano o cercanas a la bahía.  

“Porque el frente frio número cuatro ya está avanzando y sí nos afecta un poco y eso provocó en algunas partes esa neblina por advección, cuando aparece rápido y desaparece rápido es por advección, cuando es por radicación dura más tiempo”. 

Precisó que cuando se presenten neblinas con duración de más de media hora y con cobertura a toda la ciudad, se conoce como de radiación, pero por los tiempos climáticos, la de advección es más común y se percibe en el malecón, de cara a las tres islas o por el faro. 

Nordahl Valdez mencionó que hay probabilidades que la neblina siga cubriendo parte de la ciudad en los próximos días, por el paso del frente frio número 4 por esta zona del país. 

(EM)

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

quis, velit, eleifend commodo consectetur libero. ante.