Mazatlán, Sin.- Apenas a diez meses de haberse licitado para su posterior colocación a inicios de este año, la pluma ferroviaria de la Avenida Peche Rice fue vandalizada la madrugada de este miércoles.El Alcalde, José Joel Bouciéguez Lizárraga reveló que ya hay una denuncia interpuesta para quien resulte responsable, para lo que se revisarán las cámaras de vigilancia, considerando lo que significó la gestión de 3 millones 400 mil pesos para el paquete de tres plumas en la ciudad, ante la SCT y Ferromex.?Hay unos vándalos, unos delincuentes ahí que no quieren a la ciudad de Mazatlán, la destruyeron y eso, pues es un pecado. Tanto trabajo que nos dio y lo difícil que es conseguirlo allá con la SCT y con Ferromex para reinstalar. Hay una fianza, pero vamos a ver si podemos nosotros?, declaró.En cuanto a otro tipo de inversiones para el puerto, dio a conocer que ya ha sido autorizado un monto de 400 millones de pesos de parte de la Sectur Federal, más 185 millones adicionales por parte de Ban Obras, para el levantamiento de un nuevo Acuario.?Que vienen 400 millones de pesos autorizados por la Secretaría de Turismo, para la construcción de un nuevo Acuario, aquí en Mazatlán, más 185 millones de Ban Obras que el municipio se va a ver favorecido con alrededor de 600 millones de pesos que aporta la federación?, expresó.Bouciéguez Lizárraga sostuvo que se trata de recursos de la federación, que se sumarán a 600 millones de pesos que aportará un particular a través del contrato de Asociación Público- Privada completando una inversión mil 200 millones para el término de la obra que iniciaría convocatoria la próxima semana. IC
Destruyen pluma ferroviaria; su inversión fue de más de 3 mdp
El Alcalde José Joel Bouciéguez advierte que ya hay denuncia para quien resulte responsable; se revisarán cámaras
Fuente: Internet