Centro

Destituyen a presidente de Comisión de Hacienda en Cabildo Mocorito

Autorizan regidores donar un terreno para construir un Banco del Bienestar en la cabecera municipal

Mocorito, Sin.- Por desacatar un exhorto de la comisión de concertación para firmar la cuenta pública del primer trimestre, el cabildo aprobó por mayoría destituir a Valerio Cervantes como presidente de la comisión de Hacienda y en su lugar se nombró a Tamara Gil.

La reunión fue privada y al final, los integrantes de la comisión de concertación informaron de los acuerdos que tomaron, donde el edil panista, Guadalupe Eduardo Robles Sánchez explicó que luego de múltiples llamados y hasta un exhorto de la citada comisión, su homologo Valerio Cervantes se abstuvo de cumplir su responsabilidad de firmar.

“La Comisión de Concertación toma el acuerdo de solicitar un cambio en la presidencia de la comisión de Hacienda, al considerar una falta seria e irresponsable, ya que los documentos fueron enviados a la Auditoría Superior del Estado sin la firma de quien representa a los regidores, cayendo en la informalidad y en la insensatez que este Honorable Ayuntamiento no merece”.

Se explicó que su lugar lo ocupará otro integrante de la fracción del Partido Sinaloense, Tamara Gil y se planteó que todo el proceso está sustentado conforme a la normatividad.

En esa conferencia de prensa se anunció que también tomaron el acuerdo de donar un terreno para que se construya un Banco del Bienestar, con lo que se completarán tres de estas instalaciones en el municipio, pues ya existen en Pericos y Recoveco.

Durante la sesión también asistió a comparecer el tesorero municipal, Jaime Enrique Angulo López, quien informó sobre los recortes en las participaciones.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

consequat. adipiscing at venenatis, Curabitur libero. Praesent porta. ut dolor Donec