Centro

Destinará el Congreso 10.5 mdp para pies de casa en Sinaloa

Culiacán, Sin.- El Congreso de Sinaloa aprobó por unanimidad un acuerdo presentado por la Jucopo para donar 10.5 millones para pies de casa de familias afectadas por las lluvias el pasado mes de septiembre, recursos que forman parte del ahorro alcanzado con medidas de austeridad. El secretario general de este Poder, José Antonio Ríos Rojo, […]

Culiacán, Sin.- El Congreso de Sinaloa aprobó por unanimidad un acuerdo presentado por la Jucopo para donar 10.5 millones para pies de casa de familias afectadas por las lluvias el pasado mes de septiembre, recursos que forman parte del ahorro alcanzado con medidas de austeridad.

El secretario general de este Poder, José Antonio Ríos Rojo, manifestó que es la primera ocasión en que se destina un apoyo a una necesidad social gracias a que se optimizó el presupuesto de los tres meses que tiene instalada la 63 Legislatura.

Destacó que con las aportaciones del Gobierno del Estado y de la Federación, el Invies acumulará una bolsa de alrededor de 42 millones de pesos para construir en 2019 los pies de casas a familias que sufrieron inundaciones y que perdieron su patrimonio.

“Nosotros el Congreso vamos aportar 10.5 millones de pesos para la adquisición de pies de casas, casas pequeñas a todos los poblados que salieron dañados”, dijo.

Aclaró que el ahorro por la austeridad de los tres meses que tiene la actual legislatura fue arriba de los 23 millones de pesos, pero se acordó que 13 millones se canalicen para un fondo de contingencia de la clase laboral del Congreso.

Precisó que por la reducción de los ingresos de los diputados se ahorraron 10 millones de pesos y el resto en distintas estrategias como el eliminar los desayunos durante las reuniones de comisiones, lo cual era una tradición.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

quis id accumsan Lorem Praesent Donec porta. lectus efficitur. sem, ut pulvinar