Mazatlán, Sin.- En la celebración del tradicional “Lunes Cívico” que se llevó a cabo en la primaria federal “Insurgentes” de la colonia del mismo nombre en el puerto, el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres dijo que su gobierno ha invertido 30 millones de pesos en el sector educativo.
En la ceremonia, alumnos y directivos señalaron una serie de daños que presenta dicho plantel, como filtración de humedad, caída de losas, paredes con salitre y agrietadas, problemas en los techos y un desnivel en el patio, a lo que el “Químico” expresó su deseo de ayudarlos.
“Nosotros con mucho gusto estamos dispuestos siempre a poner nuestro granito de arena. El año anterior destinamos 30 millones de pesos para apoyar a las escuelas de Mazatlán. Este próximo año vamos a aumentarlo”.
Por su parte, la directora María Fernanda Alemán León, comentó que el Municipio se comprometió a atender la limpieza y pintura dentro y fuera del plantel, además de la gestión respectiva ante el Instituto Sinaloense de la Infraestructura Física Educativa (Isife) para atender la problemática.
Agregó que con Tonatiúh Guerra Martínez, director de Bienestar y Desarrollo Social, están gestionando la instalación de una subestación eléctrica en la escuela que atiende a 198 estudiantes con la colaboración de 13 maestros.
Podría interesarte: Espera Sepyc que antes de diciembre Isife resuelva falta de electricidad en kínder Reyes Heroles en Ahome
Como parte de las actividades, en la ceremonia cívica, Joelo Iván Aguilar Lázaro declamó el “Juramento a la Bandera”; Sophia Santana Esparza dio la bienvenida a las autoridades e invitados especiales; José Sebastián Tandí López presentó las efemérides de octubre, y Luis Fernando García Félix presentó la poesía “Tres Caravelas sueltan amarras”.