Al momento

Sinaloa

Destina Angostura a nómina 50% de presupuesto

José Manuel Valenzuela López ?El Chenel? sigue siendo el alcalde que más gana en Sinaloa con 112 mil pesos mensuales

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Angostura, Sin.- El Ayuntamiento de Angostura destina a cubrir la nómina y prestaciones el 50 por ciento de su presupuesto, además que el alcalde José Manuel Valenzuela López sigue siendo el mejor pagado de Sinaloa con 112 mil pesos mensuales, lo cual es incongruente, señaló el presidente del comité municipal del PRD, Manuel Gumaro López Cuadras.
Advirtió que si el costo de la nómina sigue creciendo, en poco tiempo el Ayuntamiento será inoperante, pues su presupuesto anual es de apenas 148 millones 699 mil pesos y tampoco soporta el nivel de sueldo del alcalde y sus principales funcionarios.
?Lamentable que tengamos tan elevado gasto en salarios con un presupuesto tan bajo, me llama la atención también cómo tenemos el presidente que gana más a nivel estado con 112 mil pesos mensuales, si tú comparas con Mazatlán o con Culiacán pues ellos manejan presupuestos arriba de los 2 mil millones de pesos y sus presidentes andan en los 90 mil pesos en su salario, igual el síndico procurador, el tesorero, el secretario andan arriba de los 63 mil pesos mensuales también?, expuso.
Mencionó que también hay gastos de un millón de pesos en telefonía e internet, que a su juicio no se justifican, como tampoco el que se considere el pago de vida cara, concepto que sólo deben aplicar para municipios como Mazatlán y Culiacán.
López Cuadras consideró que falta transparencia en el uso de los recursos porque también hay destinados 4 millones 219 mil pesos en apoyos a organizaciones y asistencia social que no queda claro en dónde se están aterrizando.
El dirigente partidista consideró que se debe poner más cuidado para que haya recursos disponibles para llevar obras y mejoras de beneficio a la ciudadanía y no se queden los recursos en gastos poco claros y una nómina obesa.
TJ

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.