Guasave, Sin.- Se han tomado medidas para corregir el actuar del personal de Recaudación de Rentas y evitar que se practique el “coyotaje”, esto tras la denuncia de un contribuyente afectado por los gestores que cobran por realizar y agilizar trámites, declaró la titular de la dependencia estatal en Guasave.
Mónica Cecilia Nava Castro mencionó que el mismo día de ayer miércoles, abordó el tema con el personal a su mando, incluso con quienes se vieron involucrados en la situación que generó el malestar de quienes tenían horas haciendo fila para realizar algún trámite, donde dijo, se removió al guardia de la puerta y a los gestores se le prohibió la entrada a partir de ayer mismo.
Te sugerimos leer: ¡Coyotes hacen su agosto! Si no pagan “extra”, duran horas haciendo trámites en Recaudación de Rentas
“Estoy tomando ya acciones con los empleados que yo tengo y con la gente que sabemos que son los gestores, prohibidísimo la entrada, para nada, el vigilante que se vio involucrado en los hechos ayer, también fue quitado de esa área, ya no va a estar en la puerta”, resaltó.
Ante esto, Nava Castro ofreció una disculpa a los contribuyentes y dijo, han buscado las estrategias necesarias a fin de brindarles un mejor servicio sobre todo en estas fechas que se aglomeran con el objetivo de aprovechar los descuentos que ofrece la dependencia estatal, y reconoció el malestar de la gente, que están desde mucho antes de la apertura de las oficinas con la finalidad de ser los primeros en realizar sus trámites.
Sigue toda la información del Norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Asimismo, la funcionaria estatal destacó que mediante un oficio ha enterado a sus superiores sobre el tema y las medidas que se están aplicando desde ayer miércoles, donde incluso se le notificó al personal, que de ser necesario se reducirán las participaciones o en su caso también serán retirados del área de cajas.