Centro

¡Destape! ‘Espero ser candidato a Gobernador y aparecer en la boleta’: ‘Químico’ Benítez

El alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez, reconoció públicamente su intención de competir por la sucesión en la Gubernatura en el 2021; la primera ‘batalla’ será interna, apuntó

Sinaloa.- El alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, reconoció por primera vez públicamente que está interesado en ser candidato a la Gubernatura por Morena en las elecciones del 2021, y se dijo consciente de que la primera “batalla” será al interior de su partido.

No obstante, el “Químico” aclaró que esta es apenas una aspiración y por lo pronto está enfocado en trabajar a favor del pueblo mazatleco y de cumplirle y terminar las obras que prometió, pues el trabajo es la mejor carta de presentación.

“Trabajo mata grilla y si alguien no me toma en cuenta para las encuestas por algo será pero yo estoy trabajando con todo y sé que en su momento ahí voy a estar en la boleta electoral y espero que sea como candidato a Gobernador del estado, es la primera vez que lo digo. Soy soldado del movimiento de la 4T y a donde vaya, voy a hacerlo lo mejor posible”, expresó en entrevista en la Primera Emisión de Línea Directa.

Benítez Torres reconoció que al interior de Morena hay otros “interesados” en la candidatura a Gobernador, por ejemplo, los senadores Imelda Castro y Rubén Rocha Moya, y señaló que posiblemente se elija al abanderado a través de encuestas. Dijo que todos tienen derecho a tener aspiraciones, pero él va a demostrar trabajando que es la mejor opción.

“Esta oportunidad que tenemos de lograr la Cuarta Transformación en el país no la vamos a tener en otra ocasión”.

-¿Y a quiénes ve usted en la lucha interna en Morena?

“Veo a todos los que se mencionan, a los senadores, a Imelda, a Rubén, veo a algunos diputados federales y alcaldes, todos tenemos derecho a aspirar pero la verdad eso hay que demostrarlo con hechos”, indicó.

El alcalde señaló que en todo caso, si llegara a buscar la candidatura, estaría pidiendo licencia a inicios del próximo año, en enero o febrero.

Sin embargo, actualmente la prioridad, más allá de aspiraciones personales, es el bienestar de Mazatlán, sacarlo adelante tras la reactivación de la economía y sobre todo estar muy pendientes de que no haya rebrotes de COVID-19 pues las afectaciones podrían ser muy grandes.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

libero commodo elit. elit. felis nunc Phasellus accumsan justo Praesent