Copa del mundo Qatar 2022

Bandera de Croacia Croacia 9 de diciembre
VS
Bandera de Brasil Brasil 9 de diciembre
Bandera de Países Bajos Países Bajos 9 de diciembre
VS
Bandera de Argentina Argentina 9 de diciembre
Centro

Destaca Rocha disminución de índices delictivos durante su primer año de gobierno en Sinaloa

El gobernador Rubén Rocha Moya, también destacó la creación de la Universidad de la Policía del Estado de Sinaloa

Destaca Rocha disminución de índices delictivos durante su primer año de gobierno en Sinaloa | Foto: Kevin Moreno

Culiacán, Sin.- Durante la presentación de su Primer Informe de Gobierno en el Congreso del Estado, el gobernador Rubén Rocha Moya, destacó que durante este año de gestión, logró disminuir el índice delictivo en la entidad, colocando a Sinaloa en el lugar número 26 de 32.

Nota relacionada: Rocha en su informe: “No se está ante la restauración del Día del Gobernador ni del oprobioso besamanos”

Al abordar el tema de seguridad, el mandatario estatal también resaltó la creación de la Universidad de la Policía del Estado de Sinaloa (Unipol), antes Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Pública (INECIPE), el cual se encarga de formar a más y mejores policías.

A su vez, Rocha Moya destacó la disminución del 23 por ciento en el índice del delito de homicidio doloso, respecto al año anterior, sin embargo, señaló que existen otros como el de desapariciones forzadas y la violencia de género, que se necesitan atender ante al alza en la entidad.

“Hemos logrado disminuir algunos indicadores como el de homicidios dolosos, robos de vehículos y el de feminicidio, pero persisten otros que debemos contener, como las desapariciones forzadas y la violencia doméstica”, dijo.

El mandatario morenista informó que, en este primer año, se firmó el convenio para la protección de periodistas, personas y organismos que defienden los derechos humanos y reconoció la creación del Instituto para la Protección de Personas Defensoras de los Derechos Humanos y Periodistas.

Además, Rocha Moya expuso que se inició la construcción del Centro de Resguardo Temporal e Identificación Humana (CertiDH), también llamado Panteón Forense, en Culiacán, el cual también tendrán los municipios de Mazatlán y Ahome, al término de su gestión.

Te podría interesar: Obra pública ha sido de carácter social; van 2 mil 715 mdp invertidos en Sinaloa: Rocha Moya

Fuente: Línea Directa

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.