Sinaloa

A través de un video, Olga Sánchez Cordero manda su solidaridad a Sinaloa

Mazatlán es la sede la Centesima Vigesima Primera edición de la Jornada Nacional del Notariado Mexicano

Mazatlán, Sin.- A constituir un Estado de Derecho que anhela el país, basado en leyes que armonicen el desarrollo, instó a través de un mensaje videograbado, la Secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero, el cual se proyectó en el acto inaugural del Centésimo Vigésimo Primer Jornada Nacional del Notariado Mexicano que se realiza en Mazatlán.

La funcionaria federal también brindó su respaldo a Sinaloa, y le reconoció la preocupación de volver la calma y paz, a esta entidad, la cual vivió una momento convulsivo el 17 de octubre pasado, donde el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, dijo, está consciente de que los ciudadanos piden vivir en un ambiente de seguridad y certeza al salir a las calles.

“Cuando los hijos son los posibles afectados, el temor se convierte en desesperación y esto ocurrió en Culiacán hace algunos días, yo quiero asegurar a todos, a las mexicanas, a los mexicanos, pero principalmente a los sinaloenses por estar en este estado”

Por su parte, Javier Armando Prado Delgado, presidente del Colegio Nacional del Notariado Mexicano, enfatizó que este año celebran los primeros 500 años del primer acto notarial realizado en territorio mexicano, hecho que dio origen a esta noble profesión y los obliga a estar basados en el pasado, presente y futuro.

“Ahora bien nos toca a nosotros participar, involucrarnos en la vida pública, con vocación, a fin de contar con instrumentos e instituciones congruentes con la realidad, sobretodo validadas por nuestra sociedad, dicho lo anterior; es imperativo, valorar, respaldar y responder con actitudes firmes de nuestros gobernantes”.

Quirino Ordaz Coppel, Gobernador de Sinaloa, reconoció a los profesionales de este ramo, y que en esta ocasión optaron por concentrarse en el puerto de Mazatlán.

“Las y los notarios son grandes aliados y la verdad ciertamente tienen la fe pública, pero yo reconozco y valoro mucho la integridad, son gente derecha, son gente franca y siempre servicial”.

La Jornada Nacional del Notariado Mexicano, en su centésima vigésima primera edición, lleva por tema, “Pasado, Presente y Futuro del Notariado”, en el acto Quirino Ordaz fue distinguido.

En este evento, también se realizó la entrega de medallas a notarios homenajeados, siendo la presea “Diego de Godoy”, conmemorativa  a los 500 años del primer acto notarial en territorio nacional.

Durante los tres días de duración de la Jornada, se abordarán diversos temas de interés, como las Reglas para la Realización de Visitas a Notarios; Aspectos Prácticos de las Últimas Reformas a la Ley General de Sociedades Mercantiles y la Prevención de Lavado de Dinero en el ámbito societario; Suplantación y Robo de  Identidad, entre otros más.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

nunc dolor. porta. id, felis ultricies Praesent dolor