Guasave, Sin. – Con el ejercicio de 17 millones de pesos, en el Segundo Informe de Actividades 2022-2023 al frente del DIF Guasave, Lourdes Cardona Leal destacó que en este año se atendió a la población más vulnerable, especialmente a jornaleros y damnificados, pero también para dignificar los servicios que presta la dependencia.
Durante su discurso, la presidenta agradeció principalmente el apoyo del alcalde Martín Ahumada Quintero quien estuvo acompañándola durante este evento, también a la directora Irma Limón Elú, a su equipo en DIF Guasave, además de la colaboración de Eneyda Rocha Ruiz, presidenta del Sistema DIF Sinaloa.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Debemos avanzar hacia una sociedad cuidadora, una sociedad donde los más desvalidos no se sientan abandonados. Una sociedad menos arrogante en las que sus miembros, sin excepciones ni dispensas de ningún tipo, estén dispuestos a hacerse cargo de la contingencia humana en todas sus manifestaciones”, indicó.
Cardona Leal, precisó que enfrentaron enormes retos como la activación de un albergue en la ciudad y en Juan José Ríos y Ruiz Cortines por la onda gélida; la atención de pasajeros varados por factores externos en las terminales; la atención de cuarterías y familias de jornaleros y la apertura de una estancia infantil provisional que atendió a 77 niños en Juan José Ríos.
Podría interesarte: ¡Es con causa! A beneficio de los niños de DIF Ahome será el juego Leyendas América vs Chivas
Recalcó que tienen finanzas sanas, que ya tienen el ahorro para el aguinaldo y que ha esta causa han contribuido empresas como Oxxo con el programa de Redondeo y Concrédito.
En el evento, Alejandra Miranda Félix, directora estatal de DIF Sinaloa, hizo un reconocimiento al trabajo de DIF Guasave y la colaboración del alcalde, quien consideró que es un gran presidente municipal que tiene al lado a una gran presidenta de DIF.