Culiacán, Sin.- En el reporte que emitió la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de este lunes 23 de enero del 2023, se informa que en la entidad se tienen 437 personas contagiadas de COVID-19, con el virus activo, ubicadas en distintos municipios del estado.
Debes leer: Proponen que vacuna contra el COVID-19 se aplique cada año
Según la información, en la última semana no se tienen registros de nuevos casos positivos a esta enfermedad, así como también el reporte de defunciones en la última semana se mantiene en cero.
Del total de los casos que tienen la enfermedad activa, la mayoría son de Culiacán con 216 pacientes, seguido del municipio de Mazatlán con 96, Ahome con 94 personas con COVID-19, Guasave 10 y el resto se ubican en otros municipios en una cantidad menor de pacientes.
El reporte detalla que son cuatro municipios los que no tienen pacientes: Badiraguato, Escuinapa, Mocorito, San Ignacio y Cosalá.
Las noticias de Culiacán están en la sección especial de Línea Directa
En materia de ocupación hospitalaria en los distintos hospitales y unidades médicas de Sinaloa tanto públicas como privadas se cuenta con un 99 por ciento de camas deisponible para pacientes con coronavirus o sospecha de esta enfermedad.